Resumen:
Objetivo: Determinar la efectividad de una intervención educativa de enfermería en el conocimiento y práctica sobre atención inmediata de RCP para profesores y padres de una institución educativa estatal. Metodología: Estudio cuantitativo, diseño descriptivo y correlacional, de corte transversal, a realizarse en una Institución Educativa estatal del distrito de San Juan de Miraflores; la población la constituirá los padres y profesores del nivel secundario del centro educativo. Para la recolección de datos se utilizará un cuestionario como pre y post test y una lista de cotejo. La intervención educativa incluirá 2 sesiones abordándose: generalidades de RCP, cadena de supervivencia y sesión para la práctica para realización de maniobra de RCP. Todas las sesiones incluyeron técnicas de exposición, demostración y re demostración utilizando video, folleto, audiovisual, maniquí. Resultados: Para determinar la efectividad, se compararan los puntajes de conocimientos y prácticas antes y después de la intervención educativa, se utilizará la prueba no paramétrica de Wilcoxon, se trabajará a un nivel de significancia estadística de 0.05 (< 0.05).