DSpace Repository

Herramientas didácticas orientadas al estudiante y el rendimiento académico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor es_ES
dc.contributor.author Pastor Armendariz, Roberto Paúl es_ES
dc.date.accessioned 2019-11-08T14:50:00Z
dc.date.available 2019-11-08T14:50:00Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7310
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como propósito identificar la influencia de las herramientas didácticas orientadas al estudiante (mapa mental, aprendizaje colaborativo, tecnología de la información, entre otros) en el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad privada de Lima. Se trató de una investigación de tipo descriptivo, donde se formaron dos grupos: uno compuesto por cursos donde el profesor trabaja con una didáctica tradicional con herramientas como Power Point y pizarra; y otro grupo compuesto por los mismos cursos, pero donde otros docentes utilizan herramientas didácticas orientadas al estudiante propias de una metodología activa y que ayudan a desarrollar un modelo de educación por competencias como el empleado en la universidad. Utilizando la prueba U de Mann Whitney, se encontraron diferencias significativas en todas las evaluaciones a excepción del examen parcial y siempre a favor de los cursos donde se emplearon herramientas didácticas orientadas al estudiante; incluyendo el promedio final del curso. En conclusión, existe influencia de las herramientas didácticas orientadas al estudiante en el rendimiento académico de los alumnos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Materiales de Enseñanza es_ES
dc.subject Materiales Educativos y de Divulgación es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.title Herramientas didácticas orientadas al estudiante y el rendimiento académico es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics