dc.contributor.advisor |
Ruiz de Castilla Miyasaki, Midori Inés |
es_ES |
dc.contributor.author |
Luis Miranda, Cecilia |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-01-17T20:32:34Z |
|
dc.date.available |
2020-01-17T20:32:34Z |
|
dc.date.issued |
2019 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/7721 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación ha permitido establecer la relación existente entre los Estilos de aprendizaje y el uso de la plataforma Moodle EVD en los estudiantes del tercer año de la carrera de Tecnología Médica de una Universidad Privada de Lima. La investigación es de diseño no experimental y de tipo mixto (cuantitativo y cualitativo) en la cual participaron 72 estudiantes (componente cuantitativo) y 15 estudiantes (componente cualitativo) quienes fueron seleccionados en forma aleatoria. Se utilizaron como instrumentos de evaluación, el cuestionario CHAEA y el cuestionario de Uso de la plataforma Moodle-EVD para el componente cuantitativo los cuales buscaban, por un lado, determinar los estilos de aprendizaje que presentan los estudiantes (Cuestionario CHAEA) y mediante el Cuestionario de uso de la plataforma Moodle EVD, identificar el tipo de uso de la plataforma, así como, la frecuencia de uso que los estudiantes le daban a la misma. Para el componente cualitativo, se aplicaron por un lado, una entrevista de tipo de respuesta abierta acerca de la experiencia personal que habían tenido los estudiantes en relación al uso de la plataforma EVD durante el último semestre cursado (2018-I) y por el otro, una Lista de Cotejo, mediante la cual se llevó a cabo, la observación de dos sesiones de clase (correspondientes a 02 asignaturas) donde se buscaba recoger información acerca de los estilos de aprendizaje evidenciados por los estudiantes durante el desarrollo de las actividades académicas. Los resultados obtenidos, arrojaron que en el componente cuantitativo se presentó un predominio marcado del estilo de Aprendizaje Reflexivo mientras que, en el componente cualitativo, la predominancia también se ubica en el estilo Reflexivo, aunque también se presenta en un buen porcentaje el estilo Teórico. Estos resultados nos conducen a entender adecuadamente los comportamientos académicos de los estudiantes universitarios para de esa forma, permitir a los docentes universitarios, planificar a través de la plataforma de aprendizaje aquellas actividades educativas que se orienten al desarrollo del perfil académico y profesional deseado que esté acorde con las exigencias del mercado laboral actual, caracterizado por un entorno profesional cada vez más dinámico, desafiante y competitivo. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Estilos de Aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Estudiantes |
es_ES |
dc.subject |
Educación Superior |
es_ES |
dc.subject |
Universidades |
es_ES |
dc.title |
Los estilos de aprendizaje y su relación con el uso de la plataforma Moodle-EVD en los estudiantes de una universidad privada en Lima |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_ES |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_ES |
renati.discipline |
131367 |
es_ES |