DSpace Repository

Nivel de competencias clínicas y rendimiento académico de los estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
dc.contributor.author Véliz Paredes, Guillermo Renzo es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-13T14:45:20Z
dc.date.available 2020-02-13T14:45:20Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7765
dc.description.abstract El objetivo de la presente investigación es determinar la relación entre el nivel de competencias clínicas y el rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Terapia Física de una universidad privada de Lima. Esta investigación es de naturaleza cuantitativa, de nivel descriptivo y de diseño correlacional de corte transversal. En un muestreo de 45 estudiantes se aplicó la escala de observación de competencias clínicas en Fisioterapia y se utilizaron los registros de notas para el rendimiento académico. El análisis estadístico mostró una relación significativa entre el Nivel de Competencias Clínicas y el Rendimiento Académico. Un mayor nivel de competencias clínicas demostrado por el estudiante en las prácticas hospitalarias, que realizan guiados por un profesional de la especialidad, también se corresponde con un mayor promedio ponderado. Sin embargo, es una relación moderada aún, debido a que la implementación del enfoque por competencias es aún incipiente en la educación universitaria, en los programas de salud, y en especial en la especialidad de Terapia Física. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Fisioterapia -- Educación es_ES
dc.subject Competencia Clínica es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Análisis Cuantitativo es_ES
dc.subject Epidemiología Descriptiva es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Nivel de competencias clínicas y rendimiento académico de los estudiantes de terapia física de una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics