Universidad Peruana Cayetano Heredia

La evaluación en el taller de arquitectura: explorando la sinergia con la enseñanza y el aprendizaje

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Gallardo Echenique, Eliana Esther es_ES
dc.contributor.author Fernández Sotelo, Carlos Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-02-27T21:16:42Z
dc.date.available 2020-02-27T21:16:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/7786
dc.description.abstract La investigación tiene como objetivo analizar la situación actual del proceso evaluativo en el taller de arquitectura, pero para poder lograr su comprensión, se ha integrado a este análisis los procesos de enseñanza y aprendizaje que lo acompañan. Esta investigación se posiciona en el paradigma interpretativo y la metodología es de tipo cualitativa. Así mismo, la investigación responde a un diseño de estudio de casos, donde los informantes fueron los docentes y estudiantes de un taller de arquitectura en una universidad nacional de Lima. Las técnicas utilizadas para el levantamiento de información fueron la entrevista semiestructurada y la observación participante. La base teórica de esta investigación está inmersa en la teoría constructivista del conocimiento, haciéndose énfasis en la teoría de la experiencia de John Dewey, la cual está concadenada con los postulados de Donald Schön sobre la formación de profesionales reflexivos, ya que, a partir de allí se logra vincular, directamente, la teoría de la experiencia con el taller de arquitectura. La investigación concluye que la subjetividad forma parte importante del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del diseño orientado hacia una práctica constructivista del conocimiento; debiéndose replantear la búsqueda de estructuras de valoración objetivas para medir resultados, por la búsqueda de estructuras basadas en la subjetividad que propician la comprensión del ser humano, a partir de la construcción de una realidad personal en base a las experiencias de vida. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Arquitectura -- Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Enseñanza es_ES
dc.subject Evaluación Educacional es_ES
dc.subject Creatividad es_ES
dc.title La evaluación en el taller de arquitectura: explorando la sinergia con la enseñanza y el aprendizaje es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas