Universidad Peruana Cayetano Heredia

Programa de aprendizaje colaborativo para las competencias orales del inglés en un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas en una universidad pública de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Ocampo Portocarrero, Manuel Gloriozo es_ES
dc.date.accessioned 2020-06-27T23:23:42Z
dc.date.available 2020-06-27T23:23:42Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8166
dc.description.abstract La finalidad de esta investigación fue comparar si existen diferencias significativas en las competencias orales del idioma inglés entre el grupo experimental y el grupo control, luego de desarrollar el Programa de aprendizaje colaborativo para las competencias orales del inglés en un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas en una universidad pública de Lima. La investigación es de tipo no probabilística, aplicada y de diseño cuasi experimental, de corte cuantitativo, en la que han intervenido un grupo control y un grupo experimental. Una prueba de entrada, pre-test, fue realizada al grupo control y al grupo experimental. El grupo experimental trabajó con el Programa de aprendizaje colaborativo para las competencias orales del inglés, de autoría propia del investigador. Un post-test fue aplicado al grupo control y al grupo experimental. Para la evaluación de la competencia oral del inglés, el pre-test y post–test, fueron utilizadas unas cartillas con los temas que forman parte de cada sesión de aprendizaje del Programa de aprendizaje colaborativo para las competencias orales del inglés. Así también, para la evaluación de cada test fue aplicada la rúbrica, un estudio de caso, elaborada por Barquero & Ureña (2015), validada y adaptada a partir de Gatica y Uribarren (2013) y Martínez (2008), respectivamente. Para la confiabilidad de los datos se usó el coeficiente de Alfa de Cronbach y para la comparación de dos muestras se trabajó con la prueba U de Mann-Whitney. En conclusión, existen diferencias significativas al comparar las competencias orales del idioma inglés entre el grupo experimental y el grupo control. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Competencia Oral es_ES
dc.subject Inglés es_ES
dc.subject Trabajo Colaborativo es_ES
dc.subject Rúbrica es_ES
dc.title Programa de aprendizaje colaborativo para las competencias orales del inglés en un grupo de estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas en una universidad pública de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas