Universidad Peruana Cayetano Heredia

Aprendizaje autorregulado y escritura de textos expositivo-explicativos en estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima - 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cárdenas Sánchez, Soledad Iris es_ES
dc.contributor.author Noriega Hidalgo, Tatiana Carolina es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-03T02:09:48Z
dc.date.available 2020-07-03T02:09:48Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8178
dc.description.abstract El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje autorregulado y la escritura de textos expositivo-explicativos de estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima. Se trató de un estudio descriptivo correlacional. Para medir la variable aprendizaje autorregulado, se utilizó la tercera versión del Inventario de Aprendizaje Autorregulado, de Gordon, Lindner y Harris (1996), en la traducción de Roque (2004) y en la versión reducida de Norabuena (2011). A fin de medir la segunda variable, escritura de textos expositivo-explicativos, se utilizó la Rúbrica de Producción de Textos Expositivos, de Flores (2017). La muestra estuvo conformada por 190 estudiantes. La investigación halló una relación significativa entre el Aprendizaje autorregulado y la Escritura de textos expositivo-explicativos (p*<0,05), con intensidad baja de 0,189, por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje Autorregulado es_ES
dc.subject Escritura es_ES
dc.subject Texto Expositivo-Explicativo es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.title Aprendizaje autorregulado y escritura de textos expositivo-explicativos en estudiantes de un curso de comunicación de una universidad privada de Lima - 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas