dc.contributor.advisor |
Del Castillo López, César Eduardo |
es_ES |
dc.contributor.author |
Ochoa Cárdenas, Gilmar |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2020-07-09T13:45:40Z |
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dc.date.available |
2020-07-09T13:45:40Z |
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dc.date.issued |
2020 |
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dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/8200 |
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dc.description.abstract |
Antecedentes: Cada vez existen mayores demandas de los servicios odontológicos, por ello, la necesidad de analizar los motivos de consulta para mejorar los procesos de los servicios de salud. Objetivo: Determinar la asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en el Centro Dental Docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima-Perú, 2014-2018. Materiales y Métodos: Estudio descriptivo, observacional, transversal y retrospectivo. La base de datos tuvo 23123 datos de pacientes atendidos entre 2014-2018. Las variables fueron motivo de consulta, distrito de procedencia, edad, sexo y nivel académico para estimar la asociación de variables con pruebas de Chi-cuadrado y Kruskal Wallis. Resultados: El 43.45% (n=10048) su principal motivo de consulta fue el examen dental, 31.57% (n=7,301) acudieron por otros tratamientos, 14% (n=3,237) acudieron por dolor y 10.97% (n=2537) acudieron por tratamiento de caries dental, los pacientes en mayor frecuencia provienen del estrato 2 con un 32.28% (n=7463), estrato 3 con 28.72% (n=6640), estrato 4 con 13.36% (n=3090), estrato 1 con 10.00% (n=2312), el 9.67% son pacientes provenientes de provincia que no pertenecen a ningún estrato y el 5.98% provienen del estrato 5. Conclusiones: Si existe asociación entre motivo de consulta y procedencia de los pacientes atendidos con historia clínica electrónica en una Clínica Dental Docente de Lima 2014 al 2018. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Salud bucal |
es_ES |
dc.subject |
Atención Odontológica |
es_ES |
dc.subject |
Accesibilidad a los Servicios de Salud |
es_ES |
dc.title |
Motivo de consulta y procedencia de pacientes atendidos con historia clínica electrónica en un centro dental docente de Lima 2014 al 2018 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/article |
es_ES |
thesis.degree.name |
Especialista en Salud Pública Estomatológica |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Estomatología Roberto Beltrán Neira |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Salud Pública Estomatológica |
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dc.publisher.country |
PE |
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dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
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dc.subject.ocde |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
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renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
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renati.discipline |
021469 |
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