Resumen:
Los profesores día a día se exponen a múltiples peligros que son invisibles a los ojos de las organizaciones públicas y privadas, que afectan de forma directa o indirectamente a su salud generando impactos relevantes en su competitividad, productividad y sostenibilidad económica de su hogar. Entonces trabajar en la identificación de peligros, evaluación de riesgos y establecer medidas de control son estrategias de culturas de prevención exitosas en el mundo; de esta forma se está creando condiciones óptimas para hacer del trabajo un “espacio de seguridad”. Material y método: Es un estudio de enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, transversal. Se ejecutará en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar - Huaura. La población constituye los 266 profesores que laboran en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar. El tipo de muestreo es probabilístico y la muestra está constituida por 158 profesores. La técnica utilizada para la recolección de datos es la encuesta, se aplicara el cuestionario “condiciones de trabajo y de salud de los docentes”.