Universidad Peruana Cayetano Heredia

Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes ingresantes a una escuela de formación artística en el nivel superior en Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Robles Mori, Herbert es_ES
dc.contributor.author Tolentino Escarcena, Rodolfo Eloy es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-06T03:57:16Z
dc.date.available 2020-08-06T03:57:16Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8420
dc.description.abstract El objetivo principal del trabajo de investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes del I ciclo de una escuela de formación artística en Lima en 2019. El estudio siguió un diseño relacional para hallar la correlación entre ambas variables de estudio. Se aplicaron dos instrumentos (un cuestionario sobre estrategias de aprendizaje ACRA y una prueba de comprensión de textos) a sesenta y cuatro alumnos entre 18 y 22 años de edad. El análisis de los datos no halló relación entre las variables (p≥0,05). La prueba estadística empleada fue el coeficiente de correlación r de Pearson cuya significancia = ,617 dio evidencia suficiente para aseverar dicho hallazgo. A la luz del proceso de investigación y los resultados procesados, se concluyó que en los estudiantes de una escuela de formación artística en Lima no existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos escritos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias de Aprendizaje es_ES
dc.subject Comprensión Lectora es_ES
dc.subject Escuela de Arte es_ES
dc.title Relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en estudiantes ingresantes a una escuela de formación artística en el nivel superior en Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas