Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento de la inserción del catéter percutáneo en neonatos en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Tam Phun, Elena Sabina es_ES
dc.contributor.author Correa Ojeda, Mariluz es_ES
dc.contributor.author Gamonal Mosaurieta, Yessenia Lizeth es_ES
dc.contributor.author Ríos Díaz, Karen es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T17:01:01Z
dc.date.available 2017-10-23T17:01:01Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/846
dc.description.abstract Objetivo: Determinar la efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento en la inserción del catéter percutáneo en neonatos en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales de un hospital nivel III-1. Material y métodos: El estudio es pre experimental y transversal. La población y muestra estará conformado por 13 Lic. de enfermería de la unidad de cuidados intensivos neonatales según los criterios de inclusión y exclusión La recolección de datos se realizará a través de una encuesta (Pre y Post Test) auto aplicado diseñado por las investigadoras, que consta de 20 preguntas, cada respuesta correcta se les asignará un punto, obteniendo un total de 20 puntos y se clasificará el nivel de conocimientos según la escala vigesimal de Touron. La validez y confiabilidad del instrumento se realizará por juicio de expertos donde participarán 10 profesionales de salud especialistas en la UCIN; para medir la confiabilidad se realizará una prueba piloto en 15 enfermeras de una institución diferente a la del estudio. Los datos recolectados serán codificados y luego ingresados a una base de datos creado en el programa Ms Excel para su posterior análisis en el programa estadístico de libre distribución Epi Info. Todos los resultados serán presentados en tablas y gráficos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Enfermería Neonatal -- Educación es_ES
dc.subject Catéteres -- Utilización es_ES
dc.subject Conocimientos, Actitudes y Práctica en Salud es_ES
dc.subject Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal es_ES
dc.subject Estudios Transversales es_ES
dc.title Efectividad de un programa educativo en el nivel de conocimiento de la inserción del catéter percutáneo en neonatos en enfermeras de la unidad de cuidados intensivos neonatales es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Especialista en Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Enfermería es_ES
thesis.degree.discipline Enfermería en Cuidados Intensivos Neonatales es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.08 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 922159 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas