Universidad Peruana Cayetano Heredia

Efectos del uso del portafolio en el rendimiento académico del curso de Aprendizaje Infantil Temprano en los estudiantes de una universidad pública de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor es_ES
dc.contributor.author Gonzales Palma, Josselyne Denise es_ES
dc.date.accessioned 2021-01-08T15:25:57Z
dc.date.available 2021-01-08T15:25:57Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/8931
dc.description.abstract This research analyzed the effect of the apllication o fan intervention program through the use of the digital portfolio to determine the acadmic performance of the Early Childhood Learning II course at a public university in Lima. The nature of the study was quantitative, with a preexperimental design, the population was 104 students and the sample consisted of 66 students. The intervention program base don the digital portfolio was applied to the group identified as experimental, while the program identified as a control group was not applied. Academic performance was measured before and after the application of the intervention program through the written test Pre test and Post test which was validated by expert judgment. The results obtained after applying the intervention program showed that the Digital Portfolio affected the results of the experimental group who achieved an average of 16.4 with the standard deviation of 1.8 compared to the average of the control group of 14.7 with deviation 1.7 standard. en_US
dc.description.abstract La presente investigación analizó el efecto de la aplicación de un programa de intervención mediante el uso del portafolio digital para determinar el rendimiento académico de la asignatura Aprendizaje Infantil Temprano II en una universidad pública de Lima. La naturaleza del estudio fue cuantitativa, con diseño preexperimental, la población fue de 104 estudiantes y la muestra estuvo conformada por 66 estudiantes. El programa de intervención en base al portafolio digital fue aplicado al grupo identificado como experimental, mientras que al grupo identificado como grupo control no se aplicó el programa. El rendimiento académico fue medido antes y después de la aplicación del programa de intervención a través de la prueba escrita Pre test y Post test la que fue validada por juicio de expertos. Los resultados obtenidos luego de aplicar el programa de intervención demostraron que el Portafolio Digital afectó los resultados del grupo experimental quienes lograron una media de 16,4 con la desviación estándar de 1,8 comparada con la media del grupo control de 14,7 con desviación estándar de 1,7. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Portafolio Digital es_ES
dc.subject Aprendizaje Infantil Temprano es_ES
dc.subject Rendimiento Académico es_ES
dc.title Efectos del uso del portafolio en el rendimiento académico del curso de Aprendizaje Infantil Temprano en los estudiantes de una universidad pública de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 09625812
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2226-3349 es_ES
renati.advisor.dni 07289224
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Muñoz Guevara de Pebe, Liliana Aidee es_ES
renati.juror Canal Enríquez, Lissy es_ES
renati.juror Rivas Plata Alvarez, María del Rosario es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas