Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Crespo Burgos, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Ramos Cumpa, María Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-03-18T21:24:57Z | |
dc.date.available | 2021-03-18T21:24:57Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9057 | |
dc.description.abstract | Undoubtedly, universities play a very important role in society. They lay the foundations to discover and spread new knowledge for the development of the humanity. Currently, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, under the statutes of the university law 30220 (2014), has arranged that research in universities be encouraged. For this reason, the completion of a thesis is required to obtain an academic degree in postgraduate studies. This decision led universities to implement their advisory programs so that students can obtain an academic degree in the shortest possible time. In this situation, we consider that the thesis meeting is very important, however, it is more interesting to focus on the content of these meetings. For this reason, this research seeks to understand the feedback from the graduate thesis advisor from the perspective of the thesis students at some universities in Lima. From the interview carried out with the thesis students, it was concluded that, despite the effort to provide effective feedback, there are still certain deficiencies and factors that have not been taken into account for this process. | en_US |
dc.description.abstract | Indudablemente, las universidades cumplen un rol muy importante en la sociedad. En ellas, se siembran los cimientos para descubrir y propagar nuevos conocimientos en bien del desarrollo de la humanidad. En la actualidad, La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, bajo los estatutos de la Ley universitaria 30220 (2014), ha determinado que se incentive, con mayor énfasis, la investigación en las universidades. Por ello, se ha dispuesto, de manera obligatoria, la realización de una tesis rigurosa para obtener un grado académico en los estudios de posgrado. Esta disposición generó que las universidades implementen sus programas de asesorías para que los estudiantes puedan obtener el grado académico en el menor tiempo posible. Ante esta situación, se considera que el sistema de planificación de asesorías es muy importante, sin embargo, resulta más interesante enfocarse en el contenido de estas asesorías. En este sentido, la presente investigación ha buscado comprender la realimentación del asesor de tesis de posgrado desde la perspectiva de los tesistas de universidades del Lima. De la entrevista realizada a los tesistas, se concluyó que, a pesar del esfuerzo por brindar una realimentación adecuada, aún existen ciertas deficiencias y factores que no se ha tomado en cuenta para este proceso. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Realimentación | es_ES |
dc.subject | Asesor de Tesis | es_ES |
dc.subject | Posgrado | es_ES |
dc.subject | Tesistas | es_ES |
dc.title | La realimentación del asesor de tesis de posgrado: una mirada del tesista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 45958297 | |
renati.advisor.dni | 001162014 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | Bardales Mendoza, Olga Teodora | es_ES |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | es_ES |
renati.juror | Quiroz Noriega, Gloria Elizabeth | es_ES |