DSpace Repository

Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Gutiérrez, Jorge Luis es_ES
dc.contributor.author Martínez Asmad, Giovanini María es_ES
dc.date.accessioned 2021-06-23T22:45:27Z
dc.date.available 2021-06-23T22:45:27Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/9559
dc.description.abstract La investigación: Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y el liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación fue cuantitativa, observacional, analítica, transversal de nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 92 docentes de la facultad de ciencias de la salud del semestre académico 2018 - II. La muestra fue censal porque se trabajó con toda la población debido a la accesibilidad para ejecutar el presente estudio. Al respecto, Arias (2012) menciona que la muestra censal es cuando la totalidad de los elementos de análisis se toman en cuenta como muestra. Se aplicó el Inventario de Bar-On (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para la variable Inteligencia emocional y la Escala Estandarizada de Autoevaluación de Liderazgo Personal e Interpersonal, Fischman (2003), adaptación -Perú por Chávez - 2007 para la variable Liderazgo. En el estudio se encontró una relación directa entre las dos variables de estudio inteligencia emocional y liderazgo (Rho de Spearman 0,461; P 0.01) por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación. es_ES
dc.description.abstract The research: Relationship between emotional intelligence and leadership in teachers at a Private University of Metropolitan Lima had as its main objective to determine the relationship between emotional intelligence and leadership in teachers at a private university of Metropolitan Lima. The research was quantitative, observational, analytical, cross-sectional relational level and nonexperimental design. The population consisted of 92 teachers from the faculty of health sciences for the academic semester 2018 - II. The sample was census because it was worked with the entire population because of the accessibility that was had to implement the present study. Ramírez (1997), mentions that the census sample is when all the elements of analysis are taken into account as a sample Arias, (2012). The Bar-On Inventory (I-CE) (1997) adapted-Peru by Ugarriza (2001) was applied for the variable Emotional Intelligence and the Standardized Scale of Self-Assessment of Personal and Interpersonal Leadership, Fischman (2003), adapted -Peru by Chávez - 2007 for the variable Leadership. The research found a direct relationship between the two variables of emotional intelligence and leadership study (Rho de Spearman 0.461; P 0.01) by which the general hypothesis of this research is verified. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Inteligencia Emocional es_ES
dc.subject Liderazgo es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.title Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 18074589
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4989-1196 es_ES
renati.advisor.dni 08172889
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Revilla Figueroa, Enrique Manuel es_ES
renati.juror Niquen Miranda, Perla Giuliana es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics