Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Gutiérrez, Jorge Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Asmad, Giovanini María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2021-06-23T22:45:27Z | |
dc.date.available | 2021-06-23T22:45:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/9559 | |
dc.description.abstract | La investigación: Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre inteligencia emocional y el liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana. La investigación fue cuantitativa, observacional, analítica, transversal de nivel relacional y diseño no experimental. La población estuvo conformada por 92 docentes de la facultad de ciencias de la salud del semestre académico 2018 - II. La muestra fue censal porque se trabajó con toda la población debido a la accesibilidad para ejecutar el presente estudio. Al respecto, Arias (2012) menciona que la muestra censal es cuando la totalidad de los elementos de análisis se toman en cuenta como muestra. Se aplicó el Inventario de Bar-On (I-CE) (1997) adaptación-Perú por Ugarriza (2001) para la variable Inteligencia emocional y la Escala Estandarizada de Autoevaluación de Liderazgo Personal e Interpersonal, Fischman (2003), adaptación -Perú por Chávez - 2007 para la variable Liderazgo. En el estudio se encontró una relación directa entre las dos variables de estudio inteligencia emocional y liderazgo (Rho de Spearman 0,461; P 0.01) por lo cual se comprueba la hipótesis general de la presente investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | The research: Relationship between emotional intelligence and leadership in teachers at a Private University of Metropolitan Lima had as its main objective to determine the relationship between emotional intelligence and leadership in teachers at a private university of Metropolitan Lima. The research was quantitative, observational, analytical, cross-sectional relational level and nonexperimental design. The population consisted of 92 teachers from the faculty of health sciences for the academic semester 2018 - II. The sample was census because it was worked with the entire population because of the accessibility that was had to implement the present study. Ramírez (1997), mentions that the census sample is when all the elements of analysis are taken into account as a sample Arias, (2012). The Bar-On Inventory (I-CE) (1997) adapted-Peru by Ugarriza (2001) was applied for the variable Emotional Intelligence and the Standardized Scale of Self-Assessment of Personal and Interpersonal Leadership, Fischman (2003), adapted -Peru by Chávez - 2007 for the variable Leadership. The research found a direct relationship between the two variables of emotional intelligence and leadership study (Rho de Spearman 0.461; P 0.01) by which the general hypothesis of this research is verified. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.title | Relación entre inteligencia emocional y liderazgo en docentes de una universidad privada de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | es_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.author.dni | 18074589 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4989-1196 | es_ES |
renati.advisor.dni | 08172889 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131367 | es_ES |
renati.juror | Robles Robles, Elisa Socorro | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa, Enrique Manuel | es_ES |
renati.juror | Niquen Miranda, Perla Giuliana | es_ES |