Resumen:
El personal de enfermería de centro quirúrgico es quien tiene el primer contacto con el paciente sometido a cirugía ambulatoria a partir de ello el paciente percibe la calidad atención y lo califica Objetivo: determinar la percepción del usuario sometido a cirugía plástica sobre la calidad de atención de enfermería en una clínica privada de octubre a diciembre del 2017, Material y Método: el estudio será de tipo cuantitativo, método descriptivo de diseño de corte transversal, la población estará constituida por 120 pacientes post operados de cirugías plásticas durante tres meses, Técnica e Instrumento: la técnica será mediante la entrevista y el instrumento será un cuestionario de tipo escala de Lickert modificado el cual fue validado por Morales Machco Eva, éste fue modificado y adecuado al área de estudio por las investigadoras, este se aplicará previo a su alta en el servicio de recuperación de la clínica Javier Prado y se tendrá en cuenta los principios éticos. Con ello, se intentara conocer la percepción de los pacientes, que permitirá identificar las áreas de mejora en la humanización de los cuidados de enfermería y al mismo tiempo, mejorar la calidad asistencial proporcionada.