La presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características que presenta el acompañamiento pedagógico, según resultados de la Encuesta Nacional a Instituciones Educativas (ENEDU) aplicada a docentes del nivel primario de instituciones educativas públicas de la región Loreto del año 2018. Fue de enfoque cuantitativo, de corte transversal, nivel descriptivo simple, con análisis de la Encuesta ENEDU. Se trabajó con una muestra de 203 docentes de la región Loreto. Se concluyó que las características del acompañamiento pedagógico dirigido a docentes del nivel primario de la región Loreto, según sus respuestas, no responde a las exigencias del Ministerio de Educación y, pese a ello se evidenció que la gran mayoría de docentes demuestran un grado de satisfacción positivo frente a las estrategias aplicadas.
The general objective of this research was to determine the characteristics of pedagogical support, according to the results of the National Survey of Educational Institutions (ENEDU) applied to primary school teachers in public educational institutions in the Loreto region in 2018. It was of quantitative approach, cross-sectional, simple descriptive level, with analysis of the ENEDU Survey. We worked with a sample of 203 teachers from the Loreto region. It was found that the characteristics of the pedagogical support aimed at primary level teachers in the Loreto region, according to their responses, do not meet the requirements of the Ministry of Education and, despite this, it was found that the vast majority of teachers show a positive degree of satisfaction with the strategies applied.