Universidad Peruana Cayetano Heredia

Actitudes de los docentes y estudiantes hacia la discapacidad y la formación inclusiva en las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Bardales Mendoza, Olga Teodora es_ES
dc.contributor.author Ramos Palomino, Carlos Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-07T08:40:01Z
dc.date.available 2018-02-07T08:40:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1178
dc.description.abstract La presente investigación plantea como objetivo la necesidad de conocer las actitudes que presentan los docentes y estudiantes de las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana hacia una formación con un enfoque inclusivo. Para ello, se diseñó la escala denominada “Escala de Actitudes hacia la discapacidad y su inclusión”, conformada por 50 ítems, distribuidos en 6 factores (Valoración, capacidades y limitaciones, Reconocimiento / Negación de derechos, Implicación personal, Calificación genérica, Asunción de roles, Inclusión educativa), la cual fue aplicada a 93 docentes y 126 estudiantes del V, VII y IX ciclo de las facultades de educación de las universidades Mayor de San Marcos, Enrique Guzmán y Valle y Federico Villarreal. Los resultados muestran una actitud favorable hacia la discapacidad y la formación inclusiva por parte de los estudiantes evaluados. Tomando en cuenta el sexo de los mismos, no se encontraron diferencias de actitud hacia la discapacidad y la inclusión. No obstante, al tomar en cuenta la universidad de procedencia, se pudieron encontrar diferencias significativas, siendo los estudiantes y docentes que proceden de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los que muestran una mayor actitud positiva hacia las personas con discapacidad y su inclusión. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Actitud es_ES
dc.subject Estudiantes es_ES
dc.subject Docentes es_ES
dc.subject Personas con Discapacidad es_ES
dc.title Actitudes de los docentes y estudiantes hacia la discapacidad y la formación inclusiva en las facultades de educación de las universidades públicas de Lima Metropolitana es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas