Universidad Peruana Cayetano Heredia

Influencia del aprendizaje basado en proyectos en el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en un instituto superior estatal – Lima – 2019

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Livia Segovia, José Héctor es_ES
dc.contributor.author Pérez Cárdenas, Keyla Magaly es_ES
dc.date.accessioned 2022-06-21T21:55:04Z
dc.date.available 2022-06-21T21:55:04Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.other 104274 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/11818
dc.description.abstract El propósito de esta investigación fue demostrar cómo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) mejora el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en los educandos de un Instituto Superior Estatal en Lima - Perú. La muestra estuvo conformada por 27 alumnos del nivel básico 6 del curso de inglés. 16 estudiantes formaron parte del grupo experimental (GE) y 11 educandos del grupo de control (GC). La investigación fue de carácter experimental cuyo diseño fue cuasi experimental, aplicándose los pre y post test al GE y únicamente los posts test al GC. Los resultados establecen diferencias estadísticamente significativas producto de la intervención del programa diseñado con el ABP. Los beneficiados fueron, en primera instancia los discentes, quienes se involucraron reflexivamente en la planificación y desarrollo del proyecto. Y en segunda instancia, se beneficiaron los demás agentes educativos de la institución al conocer los intereses, necesidades, expectativas y propuestas planteadas por los discentes. Se concluye que la metodología activa ABP influye en el nivel de logro de la Comprensión Auditiva, Expresión Oral, Comprensión de Textos y Producción de Textos en inglés. Es decir, perfecciona el nivel de logro del aprendizaje de este idioma extranjero en alumnos del Nivel Superior en el Sistema Educativo Peruano. es_ES
dc.description.abstract The purpose of this research was to demonstrate how The Project Based Learning (PBL) improves the level of achievement of English language learning in students of a State Higher Institute in Lima- Peru. The sample consisted of 27 students of English. 16 students were part of the experimental group (EG) and 11 students, members of the control group (CG). This was experimental research, quasi-experimental in which both the pre and post tests were administered to the EG and only the post tests to the CG. The results establish statistically meaningful results thanks to the intervention of the program designed with the PBL. The first beneficiaries were the students, who were reflexively involved in the planning and development of the project. In the second instance, the beneficiaries were the other educational agents of the institution who got to know the interests, needs, expectations and proposals raised by the students. It is concluded that this active methodology influences on the level of achievement of the students’ Listening Comprehension, Oral Expression, Text Comprehension and Text Production in English. That is, it improves the level of achievement of learning this foreign language in students of Higher Education in the Peruvian Educational System. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Proyectos es_ES
dc.subject Trabajo en Equipo es_ES
dc.subject Proceso es_ES
dc.subject Nivel de Logro es_ES
dc.title Influencia del aprendizaje basado en proyectos en el nivel de logro de aprendizaje del idioma inglés en un instituto superior estatal – Lima – 2019 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_ES
renati.author.dni 09460764
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2226-3349 es_ES
renati.advisor.dni 07289224
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Bancayán Oré, Carlos Armando es_ES
renati.juror Pozú Franco, Jamine Amanda es_ES
renati.juror Villacorta Mansilla, Yngeborg Marika es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas