Resumen:
Los Trabajos de Campo Geológicos son esenciales en el plan de estudios de la enseñanza de Geología, ya que entrenan a los estudiantes en actividades propias de geólogos y favorecen el aprendizaje, pero hay escasez de estudios académicos que proporcionen evidencia directa que apoye estas afirmaciones. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es develar las percepciones de los Docentes de sus Buenas Prácticas de enseñanza en los Trabajos de Campo Geológicos, en la Escuela de Geología - UNI. Es una investigación cualitativa, con Estudio de Caso como metodología, utilizando las técnicas de entrevista y observación participante. Como resultado se ha encontrado, que los Docentes perciben que los Trabajos de Campo son fundamentales, ya que proporcionan a los estudiantes experiencias que optimizan la eficiencia del aprendizaje, debido a que validan la teoría contrastándola con la realidad del campo, y desarrollan las competencias de la profesión del geólogo. Como Buenas Prácticas de los Docentes en los Trabajos de Campo Geológicos, destacan la visita previa al área, hay una guía de la práctica, la teoría esta completada, hay instrucción a los estudiantes en seguridad y cuidado del ambiente, hay permanente retroalimentación y los estudiantes entregan un informe técnico del trabajo realizado.