DSpace Repository

Buenas prácticas de los docentes en la enseñanza de los trabajos de campo geológicos en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maurial Mackee, Mahia Beatriz es_ES
dc.contributor.author Revollé Alvarez, Nora Nelly es_ES
dc.date.accessioned 2018-03-02T17:07:55Z
dc.date.available 2018-03-02T17:07:55Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1417
dc.description.abstract Los Trabajos de Campo Geológicos son esenciales en el plan de estudios de la enseñanza de Geología, ya que entrenan a los estudiantes en actividades propias de geólogos y favorecen el aprendizaje, pero hay escasez de estudios académicos que proporcionen evidencia directa que apoye estas afirmaciones. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es develar las percepciones de los Docentes de sus Buenas Prácticas de enseñanza en los Trabajos de Campo Geológicos, en la Escuela de Geología - UNI. Es una investigación cualitativa, con Estudio de Caso como metodología, utilizando las técnicas de entrevista y observación participante. Como resultado se ha encontrado, que los Docentes perciben que los Trabajos de Campo son fundamentales, ya que proporcionan a los estudiantes experiencias que optimizan la eficiencia del aprendizaje, debido a que validan la teoría contrastándola con la realidad del campo, y desarrollan las competencias de la profesión del geólogo. Como Buenas Prácticas de los Docentes en los Trabajos de Campo Geológicos, destacan la visita previa al área, hay una guía de la práctica, la teoría esta completada, hay instrucción a los estudiantes en seguridad y cuidado del ambiente, hay permanente retroalimentación y los estudiantes entregan un informe técnico del trabajo realizado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Geología -- Educación es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Investigación Cualitativa es_ES
dc.subject Estudios de Casos es_ES
dc.subject Universidad Nacional de Ingeniería (Lima). Escuela Profesional de Ingeniería Geológica es_ES
dc.title Buenas prácticas de los docentes en la enseñanza de los trabajos de campo geológicos en la Escuela Profesional de Ingeniería Geológica de la Universidad Nacional de Ingeniería es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics