DSpace Repository

Comunicación pedagógica en tiempos de pandemia según la percepción de estudiantes de una universidad privada de Lima

Show simple item record

dc.contributor.advisor González Sarmiento, Olga Teresa es_ES
dc.contributor.author Aliaga Navarro, Rocio Marlene es_ES
dc.date.accessioned 2024-05-03T22:27:08Z
dc.date.available 2024-05-03T22:27:08Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.other 103655 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15363
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo general describir la comunicación pedagógica en tiempos de pandemia desde la percepción de los estudiantes de una universidad privada de Lima. Para la consecución de los objetivos del estudio, la investigación empleó un enfoque cuantitativo y nivel descriptivo. La población de estudio estuvo delimitada por 868 estudiantes y la muestra compuesta por 110 alumnos del 3°, 5°, 7° y 9° ciclo del semestre 2022 – I, de la carrera de Laboratorio Clínico perteneciente a una universidad privada de Lima. Para conocer la percepción estudiantil, los alumnos llenaron un cuestionario, que previamente fue sometido a una validación por juicio de expertos y además obtuvo un 0.948 en la aplicación del alfa de Cronbach. La información se procesó con el paquete estadístico SPSS Versión 25. Al respecto, los resultados indican que un 50.9% de estudiantes refieren un nivel medio de comunicación pedagógica en tiempos de educación en pandemia, seguidos de un 41.8% de nivel alto y únicamente un 7.3% de estudiantes que refieren un nivel bajo de comunicación pedagógica, en a educación universitaria. Estos hallazgos concluyen que la mayoría de los estudiantes tienen una percepción positiva sobre la comunicación pedagógica que se llevó a cabo durante la pandemia. es_ES
dc.description.abstract The main objective of the research was to describe pedagogical communication in times of pandemic from the perception of students of a private university in Lima. In order to achieve the objectives of the study, the research used a quantitative and descriptive approach. The study population was delimited by 868 students and the sample consisted of 110 students of the 3rd, 5th, 7th and 9th cycle of the semester 2022 - I, of the Clinical Laboratory career belonging to a private university in Lima. In order to know the student perception, the students filled out a questionnaire, which was previously submitted to a validation by expert judgment and also obtained a 0.948 in the application of Cronbach's alpha. The information was processed with the SPSS Version 25 statistical package. In this regard, the results indicate that 50.9% of students report a medium level of pedagogical communication in times of pandemic education, followed by 41.8% with a high level and only 7.3% of students who report a low level of pedagogical communication in university education. These findings conclude that the majority of students have a positive perception of the pedagogical communication during the pandemic. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunicación Pedagógica es_ES
dc.subject Educación en Pandemia es_ES
dc.subject Percepción Estudiantil es_ES
dc.title Comunicación pedagógica en tiempos de pandemia según la percepción de estudiantes de una universidad privada de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 10248998
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9292-8353 es_ES
renati.advisor.dni 25446879
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Robles Robles, Elisa Socorro es_ES
renati.juror Ticona Aguilar, Efrain es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics