Universidad Peruana Cayetano Heredia

Estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Zeballos Velarde, Mauricio es_ES
dc.contributor.author Burga Zamudio, Gabriela Rosario es_ES
dc.contributor.author Briceño Herrera, Jose Arturo es_ES
dc.date.accessioned 2024-07-11T21:21:29Z
dc.date.available 2024-07-11T21:21:29Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 212807 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/15645
dc.description.abstract El presente es un estado del arte sobre el uso de la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica. El cual, surge en respuesta a la creciente relevancia del uso de tecnologías de información en la educación superior y en particular del uso de redes sociales. Para ello, se realizó una revisión de estudios e investigaciones, con un enfoque cualitativo y descriptivo. Los resultados evidencian que Discord ha ganado popularidad como herramienta versátil para la comunicación y colaboración entre estudiantes y docentes en instituciones de educación superior. Sin embargo, basándonos en los hallazgos, es necesario hacer investigaciones más profundas y específicas sobre el tema, ya que la mayoría de los documentos encontrados se centraron en casos generales de uso de Discord en la educación, y se carece de investigaciones específicas que aborden su aplicación en el contexto limeño. Esto plantea la pregunta: ¿cuál es el estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica? es_ES
dc.description.abstract This is a state of the art on the use of the social network Discord as a communication and collaboration platform in higher education in Latin America. This arises in response to the growing relevance of the use of information technologies in higher education and in particular the use of social networks. To this end, a review of studies and research was carried out, with a qualitative and descriptive approach. The results showed that Discord has gained popularity as a versatile tool for communication and collaboration between students and teachers in higher education institutions. However, based on the findings, it is necessary to do more in-depth and specific research on the topic, since most of the documents found focused on general cases of the use of Discord in education, and there is a lack of specific research that addresses its application in the Lima context. This raises the question: what is the state of the art on the social network Discord as a communication and collaboration platform in higher education in Latin America? es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Investigación es_ES
dc.subject Estado del Arte es_ES
dc.subject Discord es_ES
dc.subject Educación Superior es_ES
dc.subject Redes Sociales Educativas es_ES
dc.title Estado del arte sobre la red social Discord como plataforma de comunicación y colaboración en la educación superior en Iberoamérica es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 45530766
renati.author.dni 45606924
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9726-9062 es_ES
renati.advisor.dni 10135823
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Wong Fajardo, Emma Margarita es_ES
renati.juror Gamarra Bozano, Gladys es_ES
renati.juror Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas