Resumen:
El presente Plan de Acción “Comunidades profesionales de aprendizaje, una estrategia para mejorar el nivel de logros de aprendizaje en la competencia resuelve problemas de cambio, en el área de matemática en el 2° grado de la Institución Educativa N° 6011 “Santísima Virgen de Fátima” del Distrito de Villa María del Triunfo” - UGEL 01, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a docentes acostumbrados a trabajar a nivel de grado con una misma unidad de aprendizaje y comparten la misma sesión de aprendizaje para las 7 u 8 secciones sin tomar en cuenta los ritmos de aprendizajes de sus estudiantes. Ante este diagnóstico se propone mejorar el nivel de logro de los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas matemáticos de cambio en los estudiantes del 2° grado, y responde a la problemática institucional, poniéndose énfasis en la utilización de estrategias didácticas pertinentes, para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantean las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos previstos.