Resumen:
El presente Plan de Acción “Mejorando los Niveles de Logros de Aprendizaje en Resolución de Problemas de Combinación en el III Ciclo de la I.E N° 2031 José Valverde Caro” se ha elaborado con la finalidad de elevar los logros de aprendizaje alcanzados en resolución de problemas de combinación en el área de matemática en los estudiantes del III ciclo la mencionada institución. Priorizando este problema se tuvo en cuenta el diagnóstico, se realizó a los estudiantes una Evaluación Censal realizada por el Ministerio de Educación, tomando como muestra a los estudiantes del segundo grado de primaria; los cuales muestran bajo nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática en cuanto a la resolución de problemas, tomando en cuenta las causas, los efectos que se derivan de ellas. Frente a la problemática que se presenta se propone implementar estrategias que ayudarán a viabilizar los objetivos propuestos. Para lo cual se tuvo como propósito dar mayor énfasis en el uso de estrategias didácticas adecuadas para que los estudiantes resuelvan situaciones problemáticas en el área de matemática. Considerando el buen desempeño directivo y de toda la comunidad educativa para mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas del área de matemática. Finalmente se determinó que, para mejorar el bajo nivel de logro de aprendizajes en resolución de problemas de combinación del área de Matemática, lo relacionaremos con el uso frecuente de Estrategias Didácticas.