Resumen:
El presente plan de acción denominado “Jornadas de autoformación docente para la mejora de las competencias matemáticas del 2° grado de secundaria en la I.E. José Antonio Encinas” del distrito de Santa Anita”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que corresponde al bajo nivel de logro satisfactorio de las competencias matemáticas del 2º grado de secundaria, que han tenido su origen en el limitado acompañamiento de la práctica pedagógica, esto se evidencia en el desconocimiento de la aplicación de los nuevos enfoques educativos, lo que ha generado en los estudiantes desmotivación por la participación en las sesiones de aprendizaje. Ante este diagnóstico se propone realizar el acompañamiento pedagógico, la evaluación formativa y mejorar el clima escolar en el aula, seleccionando para cada una de ellas la estrategia más pertinente, la sistematización de la práctica pedagógica, los círculos de interaprendizaje y estrategias autorreguladoras para mejorar los aprendizajes en el aula, los que pueden ser operacionalizados a través de indicadores, criterios, instrumentos de evaluación y contrastando esta información con los referentes teóricos de cada estrategia, se ejecutarán alternativas de solución viables y factibles en este plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.