Universidad Peruana Cayetano Heredia

Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes en la propuesta leo, comprendo y aprendo del área de Comunicación de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar”

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Saavedra Charpentier, Emma Teresa es_ES
dc.contributor.author Angeles Cocha, Mariela Nancy es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T19:30:26Z
dc.date.available 2018-04-16T19:30:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1597
dc.description.abstract El presente plan de acción se ha elaborado para atender a la problemática priorizada Bajo nivel satisfactorio en comprensión lectora de textos escritos en el segundo grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar Nº 2026- distrito de Comas Ugel 04, evidenciada a través de los resultados de la Evaluación PISA 2015 y la evaluación Censal de Estudiantes 2016. De acuerdo al diagnóstico, se identificó la problemática priorizada, sus causas y sus efectos en el logro de aprendizajes de los estudiantes, teniendo como referencias y evidencias los documentos de gestión escolar, el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Anual de Trabajo, los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015, ECE 2016, la información del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución (SIAGIE), las fichas de monitoreo y acompañamiento, cuaderno de incidencias, informes reportados en el sistema SiseVe y entrevista a los docentes del área; uno de los instrumentos utilizados para identificar el problema fue la chakana. Se consideró un marco referente conceptual como sustento teórico y los aportes de experiencias realizadas con respecto a comprensión lectora. Ante este diagnóstico, se formula como objetivo general: elevar el nivel satisfactorio en comprensión lectora de textos escritos en el segundo grado de secundaria de la I. E. “Simón Bolívar” N° 2026, los objetivos específicos son: Implementar en procesos didácticos de comprensión lectora a los docentes, organizar y ejecutar un adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico y el último objetivo es implementar un clima adecuado en el aula para promover aprendizajes en comprensión lectora; estos objetivos corresponden a tres líneas de acción, gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y, convivencia y clima escolar. Para el logro de estos objetivos se plantean un conjunto de estrategias entre las que se mencionan y abordan las siguientes: grupos de interaprendizaje, visita de aula y talleres formativos. Para ello es necesario destacar el liderazgo pedagógico del directivo quien comprometerá a la comunidad educativa con el fin de asumir compromisos que permita revertir dichos resultados y transformar la escuela. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Procesos didácticos es_ES
dc.subject Comprensión de textos es_ES
dc.subject Liderazgo directivo es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.title Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes en la propuesta leo, comprendo y aprendo del área de Comunicación de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas