Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Saavedra Charpentier, Emma Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Angeles Cocha, Mariela Nancy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T19:30:26Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T19:30:26Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1597 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción se ha elaborado para atender a la problemática priorizada Bajo nivel satisfactorio en comprensión lectora de textos escritos en el segundo grado de secundaria de la I.E. Simón Bolívar Nº 2026- distrito de Comas Ugel 04, evidenciada a través de los resultados de la Evaluación PISA 2015 y la evaluación Censal de Estudiantes 2016. De acuerdo al diagnóstico, se identificó la problemática priorizada, sus causas y sus efectos en el logro de aprendizajes de los estudiantes, teniendo como referencias y evidencias los documentos de gestión escolar, el Proyecto Educativo Institucional, el Plan Anual de Trabajo, los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes 2015, ECE 2016, la información del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución (SIAGIE), las fichas de monitoreo y acompañamiento, cuaderno de incidencias, informes reportados en el sistema SiseVe y entrevista a los docentes del área; uno de los instrumentos utilizados para identificar el problema fue la chakana. Se consideró un marco referente conceptual como sustento teórico y los aportes de experiencias realizadas con respecto a comprensión lectora. Ante este diagnóstico, se formula como objetivo general: elevar el nivel satisfactorio en comprensión lectora de textos escritos en el segundo grado de secundaria de la I. E. “Simón Bolívar” N° 2026, los objetivos específicos son: Implementar en procesos didácticos de comprensión lectora a los docentes, organizar y ejecutar un adecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico y el último objetivo es implementar un clima adecuado en el aula para promover aprendizajes en comprensión lectora; estos objetivos corresponden a tres líneas de acción, gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y, convivencia y clima escolar. Para el logro de estos objetivos se plantean un conjunto de estrategias entre las que se mencionan y abordan las siguientes: grupos de interaprendizaje, visita de aula y talleres formativos. Para ello es necesario destacar el liderazgo pedagógico del directivo quien comprometerá a la comunidad educativa con el fin de asumir compromisos que permita revertir dichos resultados y transformar la escuela. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Procesos didácticos | es_ES |
dc.subject | Comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Liderazgo directivo | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos para la mejora de los aprendizajes en la propuesta leo, comprendo y aprendo del área de Comunicación de los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |