Abstract:
El plan de acción titulado “Comunidad profesional de aprendizaje para elevar el nivel de logro de la competencia matemática en los estudiantes del nivel secundario de la I.E.1174 Virgen Del Carmen –SJL” se ha elaborado a partir de la problemática identificada respecto al bajo nivel de logro de las competencias en el área de Matemática en los estudiantes del nivel secundaria, la que conlleva a la dificultad de actuar y pensar matemáticamente para resolver problemas así como limitar el razonamiento, creatividad, criticidad para comprender y transformar su cultura. El diagnóstico identificado, promueve la propuesta de fortalecer estrategias para desarrollar sesiones de aprendizaje productivas que consideren el uso adecuado de los procesos pedagógicos en el área de Matemática. Para ello, se ha diseñado la propuesta de acción que plantea un conjunto de actividades como talleres de formación pedagógica y reuniones de interaprendizaje que permitan que todos los docentes del área de Matemática desarrollen adecuadamente los procesos pedagógicos, considerando la participación responsable del coordinador del área, el personal jerárquico y el docente del aula de innovación pedagógica en el marco del buen trato en el aula vinculadas a garantizar el logro de los aprendizajes.