Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para fortalecer la comprensión de textos escritos y mejorar los aprendizajes en el Nivel Secundaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Aquije Muñoz, Juana Maria es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T19:30:26Z
dc.date.available 2018-04-16T19:30:26Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1601
dc.description.abstract La propuesta comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para fortalecer la comprensión de textos escritos y mejorar los aprendizajes en el nivel secundaria está dirigido a los estudiantes del VI ciclo, primero y segundo grado de secundaria y los docentes del área de comunicación; se extenderá de forma gradual hacia los demás estudiantes y docentes de la institución educativa 1168 “Héroes del Cenepa” de la localidad de Barrios Altos, Lima. Se ha elaborado a partir de la situación problemática de resultados desalentadores obtenidos en comprensión lectora en la Evaluación Censal de estudiantes los años 2015 y 2016, las causas internas están directamente relacionadas con los factores pedagógicos y estrategias metodológicas tradicionales. Ante este cuadro se plantea mejorar los aprendizajes y nivel de logro satisfactorio en la comprensión de textos escritos en educación secundaria, para ello se esboza el plan de acción que propone diferentes acciones y alternativas de solución al problema priorizado, el presente trabajo propone un conjunto de objetivos y estrategias para fortalecer el aspecto metodológico de los docentes a través de las Comunidades Profesionales de aprendizaje, como afirma Leithwood, K. (2010). es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comprensión de textos escritos es_ES
dc.subject Comunidades profesionales de aprendizaje es_ES
dc.subject Acompañamiento y monitoreo es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Liderazgo pedagógico es_ES
dc.title Comunidades profesionales de aprendizaje: Una estrategia para fortalecer la comprensión de textos escritos y mejorar los aprendizajes en el Nivel Secundaria es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas