Universidad Peruana Cayetano Heredia

Propuesta de un programa virtual de tutoría desde un enfoque de desarrollo integral para estudiantes de una universidad pública intercultural

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Fernandez Bringas, Teresa Cecilia es_ES
dc.contributor.author Gomez Chamorro, Elizabeth Angelina es_ES
dc.date.accessioned 2024-09-17T17:42:28Z
dc.date.available 2024-09-17T17:42:28Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 214065 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16088
dc.description.abstract Las necesidades de los universitarios se ubican en sus diferentes ámbitos de desarrollo, tanto a nivel académico y personal, los futuros profesionales están expuestos a experimentar no solo dificultades académicas sino también emocionales y mentales, reflejándose en una realidad que se torna alarmante en los últimos años, ya que se ha incrementado el índice de universitarios que manifiestan tener algún problema concerniente a su salud mental (SENAJU,2023). En especial, esta situación la viven los jóvenes pertenecientes a Universidades Públicas Interculturales, quienes además de presentar dificultades académicas y personales, vivencian limitaciones de índole económico, de acceso tecnológico y de adaptación (UNESCO,2021). Ante tal escenario, la tutoría virtual es una herramienta más que necesaria para la atención a este tipo de población, ya que les permitirá tener un soporte integral de forma permanente. A pesar de su importancia, los programas de tutoría en Universidades Públicas Interculturales son escasos. Por esta razón, se propone el presente Programa de Tutoría virtual que se caracteriza por considerar al universitario desde un enfoque integral, a través de una ruta de lineamientos de acción, desde la identificación de las necesidades de atención tutorial, el informe diagnóstico de dichas necesidades, el plan de acción tutorial, el perfil del tutor, consideraciones de su rol y funciones, hasta las pautas de contenido para la creación de una Plataforma tutorial virtual. Este programa es pertinente para responder las necesidades integrales de los jóvenes pertenecientes a una Universidad Publica Intercultural. es_ES
dc.description.abstract The needs of university students are located in their different areas of development, both at an academic and personal level. Future professionals are exposed to experiencing not only academic difficulties but also emotional and mental difficulties, reflecting a reality that has become alarming in recent years. , since the rate of university students who report having a problem regarding their mental health has increased (SENAJU,2023). In particular, this situation is experienced by young people belonging to Intercultural Public Universities, who in addition to presenting academic and personal difficulties, experience limitations of an economic nature, technological access and adaptation (UNESCO,2021). In such a scenario, virtual tutoring is a more than necessary tool to care for this type of population, since it will allow them to have comprehensive support on a permanent basis. Despite their importance, tutoring programs in Intercultural Public Universities are scarce. For this reason, this Virtual Tutoring Program is proposed, which is characterized by considering the university student from a comprehensive approach, through a route of action guidelines, from the identification of tutorial care needs, the diagnostic report of said needs. , the tutorial action plan, the tutor's profile, considerations of their role and functions, even the content guidelines for the creation of a virtual tutorial Platform. This program is pertinent to respond to the comprehensive needs of young people belonging to an Intercultural Public University. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Tutoría Virtual es_ES
dc.subject Desarrollo Integral es_ES
dc.subject Universidad Intercultural es_ES
dc.title Propuesta de un programa virtual de tutoría desde un enfoque de desarrollo integral para estudiantes de una universidad pública intercultural es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestra en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.author.dni 46334880
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2933-0922 es_ES
renati.advisor.dni 17934857
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Leon Huarac, Humberto Avelino es_ES
renati.juror Pozu Franco, Jamine Amanda es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas