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Consideraciones del método PROMPT en un paciente de 9 años con trastorno de los sonidos del habla en el fonema /r̄/ en Lima de enero a marzo del 2024

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dc.contributor.advisor Juarez Escobar, Claudia es_ES
dc.contributor.advisor Carrasco Bonilla, Anyela Marilu es_ES
dc.contributor.author Bazan Silva, Karla Marieth es_ES
dc.contributor.author Pedraza Quispe, Yomira es_ES
dc.date.accessioned 2024-10-30T17:35:00Z
dc.date.available 2024-10-30T17:35:00Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215232 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16247
dc.description.abstract Introducción: El trastorno de los sonidos del habla (TSH) es una alteración en la producción de los sonidos del habla que puede ser fonético y/o fonológico. Por ello, se considera utilizar el método PROMPT debido a que presenta evidencia científica. Este método es multisensorial y toma en cuenta la particularidad de cada paciente. Objetivo: Describir las consideraciones del método PROMPT en un paciente de 9 años con trastorno de los sonidos del habla (TSH) fonético - funcional en el fonema /r̄/ en un centro privado en Lima durante el periodo de enero hasta marzo del 2024. Descripción del trabajo: Se realizó una intervención a un paciente de 9 años con trastorno de los sonidos del habla (TSH), asistió dos veces por semana durante tres meses. En el tratamiento, se implementó el método PROMPT, el cual se dividió en tres fases considerando la evidencia científica. Resultados: Las consideraciones del método PROMPT favorecieron en la correcta adquisición del fonema /r̄/ consiguiendo resultados positivos, los cuales permitieron la integración del fonema en palabras, frases, oraciones y conversaciones de forma espontánea. Conclusiones: Las consideraciones del método PROMPT en un paciente con trastorno de los sonidos del habla (TSH) fonético funcional son la evaluación de los dominios, identificación de la jerarquía motora del habla y el uso funcional del lenguaje. es_ES
dc.description.abstract Introduction: Speech Sound Disorder (SSD) is an alteration in the production of speech sounds that can be phonetic and/or phonological. Therefore, the PROMPT method is considered because it presents scientific evidence. This method is multisensory and takes into account the particularity of each patient. Objective: To describe the considerations of the PROMPT method in a 9-year-old patient with Phonetic-Functional Speech Sound Disorder (SSD) in the phoneme /r̄/ in a private center in Lima during the period from January to March 2024. Description of the work: An intervention was carried out on a 9-year-old patient with Speech Sound Disorder (SSD), who attended twice a week for three months. The PROMPT method was implemented in the treatment, which was divided into three phases, considering the scientific evidence. Results: The PROMPT method considerations favored the correct acquisition of the phoneme /r̄/, achieving positive results, which allowed the integration of the phoneme into words, phrases, sentences and conversations spontaneously. Conclusions: The PROMPT method considerations in a patient with functional phonetic speech sound disorder (FSD) are the evaluation of the domains, identification of the motor hierarchy of speech and the functional use of language. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Trastorno de los Sonidos del Habla es_ES
dc.subject Fonética es_ES
dc.subject Terapia del Habla es_ES
dc.subject Método PROMPT es_ES
dc.subject Niños es_ES
dc.title Consideraciones del método PROMPT en un paciente de 9 años con trastorno de los sonidos del habla en el fonema /r̄/ en Lima de enero a marzo del 2024 es_ES
dc.title.alternative Considerations of the PROMPT method in a 9-year-old patient with speech sound disorder in the phoneme /r̄/ in Lima from january to march 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado. Escuela de Tecnología Médica es_ES
thesis.degree.discipline Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 es_ES
renati.author.dni 71394991
renati.author.dni 73995298
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7717-0126 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1736-0603 es_ES
renati.advisor.dni 10790779
renati.advisor.dni 72152885
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 916066 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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