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Aplicación de un programa de intervención con el modelado de la fluidez en una paciente de 12 años con tartamudez de un centro privado durante enero-marzo del 2024

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dc.contributor.advisor Ore Gutierrez, Giuliana Lizbeth es_ES
dc.contributor.advisor Carrasco Bonilla, Anyela Marilu es_ES
dc.contributor.author Ramos Pumallihua, Deysi Jazmin es_ES
dc.contributor.author Rios Mendoza, Rosaly Melissa es_ES
dc.date.accessioned 2024-11-11T14:18:35Z
dc.date.available 2024-11-11T14:18:35Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 215242 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16292
dc.description.abstract Introducción: La tartamudez es un trastorno caracterizado por repeticiones, prolongaciones y bloqueos en el habla. Se utilizó la técnica del modelado de la fluidez, que enseña a los pacientes a desarrollar un nuevo patrón de habla. Asimismo, existe una falta de consenso sobre una técnica específica para su intervención. Objetivo: Describir la aplicación de un programa de intervención con el modelado de fluidez en un paciente con tartamudez de 12 años de un centro privado durante el periodo enero-marzo de 2024. Descripción del trabajo: El trabajo detalla un programa de intervención de la tartamudez basado en evidencia. Se seleccionó a una paciente de 12 años que presentaba disfluencias atípicas. Este programa consta de tres fases: asesoramiento a padres, mindfulness y modelado de la fluidez. Resultados: El programa de intervención permitió la mejora de la fluidez del habla de la paciente, obteniendo resultados favorables en la disminución de los bloqueos, las repeticiones, y la tensión facial y corporal. Conclusiones: El programa para la intervención de la tartamudez contó con las siguientes fases: asesoramiento a los padres, mindfulness y la técnica de modelado de la fluidez, las cuales ayudaron a mejorar la fluidez del habla del paciente. es_ES
dc.description.abstract Introduction: Stuttering is a disorder characterized by repetitions, prolongations, and blocks in speech. The Fluency Shaping technique was used, which teaches patients to develop a new speech pattern. Likewise, there is a lack of consensus on a specific intervention technique. Objective: To describe the application of an intervention program using Fluency Shaping in a 12-year-old patient with stuttering from a private center during the period of January - March 2024. Description of the work: The work describes an evidence-based stuttering intervention program, which includes a 12-year-old girl with atypical disfluencies. This program is developed in three phases: parental counseling, mindfulness, and fluency modeling. Results: The intervention program improved the patient’s speech fluency, obtaining favorable results in reducing blockages, repetitions, and facial and body tension. Conclusions: The program for stuttering intervention consisted of the following phases: Parental Counseling, Mindfulness, and Fluency Shaping Technique, which helped to improve the patient’s speech fluency. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Tartamudez es_ES
dc.subject Habla es_ES
dc.subject Trastornos del Habla es_ES
dc.subject Terapia del Habla es_ES
dc.subject Fonoaudiología es_ES
dc.title Aplicación de un programa de intervención con el modelado de la fluidez en una paciente de 12 años con tartamudez de un centro privado durante enero-marzo del 2024 es_ES
dc.title.alternative Application of an intervention program with fluency shaping in a 12-year-old patient with stuttering in a private center during the period January-March 2024 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
thesis.degree.name Licenciado en Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Medicina Alberto Hurtado es_ES
thesis.degree.discipline Tecnología Médica en la Especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.23 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.25 es_ES
renati.author.dni 70185598
renati.author.dni 71555351
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3437-7733 es_ES
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1736-0603 es_ES
renati.advisor.dni 42098804
renati.advisor.dni 72152885
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.discipline 916066 es_ES


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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