Abstract:
En el siguiente trabajo que titula “Comunidades de aprendizaje que moviliza la actividades cotidianas como opción para resolver problemas de cantidad en el nivel primaria de la IE 1027 República de Nicaragua UGEL 03” se ha elaborado a partir de la problemática identificada en la institución educativa que radica en los resultados de aprendizaje los cuales son el cero por ciento en el nivel de logro satisfactorio en la resolución de problemas de cantidad en el nivel primaria siendo las causas que originan es la descontextualización del enfoque y de los procesos didácticos, las escasas estrategias para el acompañamiento a las prácticas pedagógicas, el poco manejo de estrategias para el cumplimiento de las normas de convivencia ,los cuales son factores que condicionan el aprendizaje de los estudiantes. Ante la situación identificada se plantea en el presente plan contextualizar los procesos didácticos, implementar estrategias para el acompañamiento pedagógico mediante la formación continua de los docentes para mejorar las prácticas pedagógicas, fortalecer el manejo de estrategias para autorregular el comportamiento y construir un clima adecuado para los aprendizajes. Con estas alternativas se logrará elevar los resultados de aprendizaje en el en la resolución de problemas de cantidad.