Universidad Peruana Cayetano Heredia

La aplicación de las estrategias de resolución de problemas en el área de Matemática, mejora el logro de los aprendizajes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Ávila Callao, Doris Elena es_ES
dc.contributor.author Azorsa Pino, Luis Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T19:30:28Z
dc.date.available 2018-04-16T19:30:28Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1638
dc.description.abstract En este plan de acción denominado “LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, MEJORA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en la Institución Educativa N° 3019 “Patricia Teresa Rodríguez” ; en consecuencia surge la necesidad de priorizar un plan de acción para promover las habilidades en la estrategia de resolución de problema priorizando los dos primeros pasos, debido a que durante el monitoreo se evidenció que los estudiantes demuestran pocas habilidades en la comprensión del problema, donde los docentes realizan preguntas direccionadas sin promover el razonamiento y pensamiento creativo; por lo tanto, si el niño no comprende el problema no puede concebir un plan o diseñar una estrategia para resolver el problema. Ante este diagnóstico se propone: Aplicar eficientemente estrategias para la comprensión del problema y diseño del plan de resolución de problemas en el área de matemática del III Ciclo de Educación Primaria, para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Estrategias es_ES
dc.subject Resolución de problema es_ES
dc.subject Logro de aprendizajes es_ES
dc.title La aplicación de las estrategias de resolución de problemas en el área de Matemática, mejora el logro de los aprendizajes es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas