DSpace Repository

Dificultades de los docentes frente al proceso de licenciamiento en una escuela de medicina humana del interior del Perú

Show simple item record

dc.contributor.advisor Fernández Bringas, Teresa Cecilia es_ES
dc.contributor.author Tello Rojas, David Leonardo es_ES
dc.date.accessioned 2024-12-10T16:51:33Z
dc.date.available 2024-12-10T16:51:33Z
dc.date.issued 2024
dc.identifier.other 208746 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/16432
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es entender las dificultades que afectan la participación de los docentes de una escuela de medicina humana del interior del Perú, en las actividades de licenciamiento o de calidad educativa superior que son establecidos por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU). Se realizó un estudio cualitativo entrevistando a doce docentes de esta escuela de medicina, utilizando una guía de entrevista y seleccionándolos por conveniencia. Como resultado de los hallazgos evidenciados durante la investigación se identificaron las dificultades que afectan la participación de los docentes que son las asociadas a la realización de investigación científica (la falta de presupuesto, falta de gestión para investigación o las deficiencias docentes en el manejo de metodología de la investigación), las dificultades organizacionales docentes (falta de comunicación entre docentes y directivos, y falta de planificación para trabajar con los docentes en actividades de licenciamiento) y las dificultades asociadas a la escasa disponibilidad de tiempo (falta de horas asignadas para tareas de licenciamiento y escasa disponibilidad de tiempo libre). Se concluye que las dificultades docentes son principalmente de tipo organizacional, presupuestaria y de escasa disponibilidad de tiempo. es_ES
dc.description.abstract The objective of this study was to understand the difficulties that affect the participation of the faculty members of a Peruvian school of medicine in accreditation activities. These activities are established by the National Superintendence of Higher Education (SUNEDU). This was a qualitative research carried out by interviewing twelve faculty members selecting them in a purposely manner using an interview guide. Difficulties were identified among which outstand research difficulties (lack of budget, lack of management for research and faculty barriers in the management of research methodology), organizational difficulties (lack of communication among faculty members and managers, and lack of planning to work with professors on licensing activities) and the difficulties associated with the limited availability of time (lack of hours assigned for licensing tasks and limited availability of time among faculty members). It is concluded that the faculty difficulties are mainly organizational, budgetary and lack of availability of time among faculty members. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Licenciamiento es_ES
dc.subject Calidad Educativa Superior es_ES
dc.subject Acreditación es_ES
dc.subject Dificultades Docentes es_ES
dc.subject Escuela de Medicina es_ES
dc.title Dificultades de los docentes frente al proceso de licenciamiento en una escuela de medicina humana del interior del Perú es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Escuela de Posgrado Víctor Alzamora Castro es_ES
thesis.degree.discipline Educación con mención en Docencia e Investigación en Educación Superior es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 es_ES
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_ES
renati.author.dni 45027854
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2933-0922 es_ES
renati.advisor.dni 17934857
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_ES
renati.discipline 131367 es_ES
renati.juror Robles Mori, Herbert es_ES
renati.juror Poblete Robles, Marina Fany es_ES
renati.juror Ticona Aguilar, Efrain es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics