Abstract:
El presente trabajo académico “Nuevas perspectivas para la planificación curricular de los niveles inicial y primaria del CEBE N° 4 Miraflores, “con enfoque crítico reflexivo, tiene por objetivo desarrollar acciones necesarias para mejorar el desempeño de los docentes del CEBE N° 4 Miraflores en la planificación curricular. Se diseñó y aplicó un cuestionario en una muestra de 13 docentes; Así mismo, se aplicó una encuesta a un grupo de 17 padres de familia con la finalidad de identificar su percepción sobre el servicio educativo brindado a sus hijos con discapacidad en el CEBE N° 4 Miraflores, del mismo modo si el nivel de comunicación con ellos era el pertinente. Que tenemos que involucrar a los docentes en el proceso crítico reflexivo de la práctica pedagógica, porque de esta manera los docentes se harán responsables de una constante auto formación y así asegurar docentes capacitados y empoderados de los enfoques pedagógicos actuales. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.