Resumen:
El presente plan de acción denominado “Círculos de interaprendizaje para alcanzar mejores logros de aprendizaje en la resolución de problemas en el cuarto grado de la I.E. N°123 Los árboles de Santa Anita”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada que son los bajos niveles del logro satisfactorio en la competencia de resolución de problemas en los estudiantes, siendo los factores o causas que influyen: insuficiente dominio de estrategias para la resolución de problemas, deficiente aplicación del proceso didáctico de la resolución de problemas en el área de matemática, insuficiente uso de recursos didácticos y lúdicos en el área de matemática, ante este diagnóstico se propone la evaluación formativa que ayudará a los docentes a conocer el nivel de cumplimiento de los objetivos de manera que les impulse a continuar hasta alcanzarlos, así como la planificación y desarrollo de estrategias efectivas de convivencia escolar incidirán positivamente para que los estudiantes alcancen mejores logros de aprendizaje en la resolución de problemas. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos, estrategias de intervención para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.