Resumen:
El presente plan de acción “La competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad para mejorar aprendizajes en el aula de 4 años de la Institución Educativa Inicial N.° 107 Israel-SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los bajos logros de aprendizaje en el área de Matemática debido a la dificultad que presentan los docentes en el domino de estrategias metodológicas, la resistencia para mejorar su práctica pedagógica, el poco compromiso con su labor y limitados espacios para el trabajo colaborativo entre docentes. Ante este diagnóstico se propone asegurar el dominio de estrategias metodológicas en el área de Matemática, efectuar un adecuado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y orientar la aplicación permanente de los acuerdos de convivencia en el aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción a partir de un conjunto de actividades orientadas a la implementación de trabajo a través de círculos de interaprendizaje y reuniones colegiadas y colaborativas para el logro de los objetivos propuestos dentro de un marco de la buena convivencia escolar.