La presente investigación tiene como objetivo revisar las políticas y normas emitidas por el Ministerio de Educación del Perú (Minedu), vinculadas a la formación de los docentes en servicio de Educación Básica Regular (EBR), entre los años 2020 y 2022. Para dicho propósito, se seleccionaron 39 normas publicadas por el Minedu en el diario oficial El Peruano, en las cuales se utilizó una metodología de carácter cualitativa, con un tipo de investigación de análisis documental y con un diseño hermenéutico. Además, en este estudio se realizó una revisión sistemática, a través de la propuesta de categorías que se derivaron de los objetivos de esta investigación, y se trabajó con una matriz de análisis documental para la recopilación de los datos. Los resultados muestran que, durante la pandemia, las normativas vinculadas a formación docente en servicio continuaron desarrollando programas formativos, de manera virtual, y priorizó competencias del Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD). Asimismo, se llegó a la conclusión que, a través de los documentos normativos, se tuvo como principal objetivo continuar desarrollando políticas educativas que fortalezcan la formación docente en servicio de la EBR centrado, principalmente, en el acompañamiento pedagógico, las habilidades digitales y las comunidades de aprendizaje.
The objective of this research is to review the policies and standards issued by the Ministerio de Educación del Perú (Minedu), linked to the training of in-service teachers of Educación Básica Regular (EBR), between the years 2020 and 2022. For this purpose, 39 standards published by the Minedu in the official newspaper El Peruano were selected, in which a qualitative methodology was used, with a type of documentary analysis research and a hermeneutical design. Furthermore, in this study a systematic review was carried out, through the proposal of categories that were derived from the objectives of this research, and we worked with a documentary analysis matrix for data collection. The results show that, during the pandemic, regulations linked to in-service teacher training continued to develop training programs, virtually, and prioritized competencies from the Marco del Buen Desempeño Docente (MBDD). Likewise, it was concluded that, through the regulatory documents, the main objective was to continue developing educational policies that strengthen teacher training in service of the EBR, focused mainly on pedagogical support, digital skills and learning communities.