Universidad Peruana Cayetano Heredia

Círculo de interaprendizaje una alternativa de mejora para aumentar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en el 4to grado de la I.E. 1211 Jose María Arguedas de Santa Anita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Andrews Gonzáles, María Del Carmen es_ES
dc.contributor.author Castro Rosas, Gabriela Susana es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.available 2018-04-16T20:29:02Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1730
dc.description.abstract El presente trabajo académico denominado “Círculo de interaprendizaje una alternativa de mejora para desarrollar problemas matemáticos en IV ciclo de la I.E. 1211 José María Arguedas de Santa Anita”, se ha elaborado a partir de la problemática del bajo nivel de logro satisfactorio de las competencias en resolución de problemas. Para ello, se diseñó y aplicó cuestionarios en una muestra de docentes y estudiantes; Así mismo, se aplicó focus group a padres de familia con la finalidad de identificar su percepción sobre la satisfacción del servicio escolar que brinda la I.E. verificando la causa de la problemática priorizada, esto con la finalidad de detectar fortalezas y debilidades. Se proponen estrategias como los círculos de interaprendizaje y las visitas al aula para fortalecer los procesos metodológicos en los cuales los docentes mejorarán sus prácticas pedagógicas en las sesiones de aprendizaje, la estrategia visita al aula permitirá observar las fortalezas y debilidades de la práctica para sistematizar la información mediante las rúbricas. También se promoverá y aplicará estrategias autorreguladoras que favorezcan un clima escolar saludable mediante el trato amable y el cuidado del medio ambiente. Las orientaciones de Vivian Robinson reforzando el rol del directivo como líder pedagógico viabilizarán las estrategias para mejorar los aprendizajes en matemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Círculo de interaprendizaje es_ES
dc.subject Procesos metodológicos es_ES
dc.subject Aprendizaje Basado en Problemas es_ES
dc.subject Pensamiento complejo es_ES
dc.subject Acompañamiento pedagógico es_ES
dc.title Círculo de interaprendizaje una alternativa de mejora para aumentar el nivel de logro en la resolución de problemas matemáticos en el 4to grado de la I.E. 1211 Jose María Arguedas de Santa Anita es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas