Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tapia Rodriguez, Luz Mariela | es_ES |
dc.contributor.author | Chevarria Gutierrez, Olga Angelica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-16T20:45:56Z | |
dc.date.available | 2018-04-16T20:45:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745 | |
dc.description.abstract | En el siguiente estudio hemos realizado un plan de acción cuyo título es: “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COMUNIDAD, PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA EN EL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO, EN LA I.E. “HERMANO ANSELMO MARÍA”. Nuestra institución educativa cuenta con dos niveles: Primaria y Secundaria, el problema que hemos priorizado incide en la mejora de los logros de aprendizaje, ya que los estudiantes necesitan fortalecer su convivencia democrática con la práctica de valores éticos que a través del área de Formación Cívica y Ciudadana lograrán los conocimientos necesarios para llevarlo a la práctica de su vida diaria. Según el DCN del 2009, en el área de Formación Cívica y Ciudadana: reforzaran capacidades y actitudes orientadas al fortalecimiento de la identidad de peruanos a partir del conocimiento, valoración y respeto de nuestra diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural. Se realiza en el marco de una convivencia democrática, justa y solidaria sustentada en la práctica de valores éticos y cívicos, así como en el conocimiento y respeto de los principios, las normas y el orden legal vigente, superando conductas discriminatorias de raza, sexo, religión y otros. La metodología empleada fue cualitativa, se recoge la información con la Chacana, en base a la propuesta de la escuela que queremos, identificando los cinco campos de la vida en la escuela, aplicando encuestas a los estudiantes padres de familia y docentes. Se han formulado objetivos específicos en las dimensiones de: Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Convivencia Escolar, con diferentes actividades como Gias, Talleres, espacios de reflexión compartida, etc., que responden a las estrategias de Trabajo Colegiado y Comunidades De Aprendizaje, para el logro de este plan de acción que será aplicado en el año lectivo presente del 2018, junto a toda la comunidad Anselmina, con el apoyo de los aliados estratégicos y un liderazgo distribuido y pedagógico, donde cada uno aporta según su rol en la escuela. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Cayetano Heredia | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_ES |
dc.subject | Convivencia Escolar | es_ES |
dc.subject | Clima Escolar | es_ES |
dc.subject | Trabajo Colegiado | es_ES |
dc.subject | Comunidades De Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Protocolos de Convivencia | es_ES |
dc.title | Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |