DSpace Repository

Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Rodriguez, Luz Mariela es_ES
dc.contributor.author Chevarria Gutierrez, Olga Angelica es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T20:45:56Z
dc.date.available 2018-04-16T20:45:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1745
dc.description.abstract En el siguiente estudio hemos realizado un plan de acción cuyo título es: “FORTALECIENDO LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN COMUNIDAD, PARA LA MEJORA DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN CÍVICA Y CIUDADANA EN EL VI CICLO DEL NIVEL SECUNDARIO, EN LA I.E. “HERMANO ANSELMO MARÍA”. Nuestra institución educativa cuenta con dos niveles: Primaria y Secundaria, el problema que hemos priorizado incide en la mejora de los logros de aprendizaje, ya que los estudiantes necesitan fortalecer su convivencia democrática con la práctica de valores éticos que a través del área de Formación Cívica y Ciudadana lograrán los conocimientos necesarios para llevarlo a la práctica de su vida diaria. Según el DCN del 2009, en el área de Formación Cívica y Ciudadana: reforzaran capacidades y actitudes orientadas al fortalecimiento de la identidad de peruanos a partir del conocimiento, valoración y respeto de nuestra diversidad cultural, desde una perspectiva intercultural. Se realiza en el marco de una convivencia democrática, justa y solidaria sustentada en la práctica de valores éticos y cívicos, así como en el conocimiento y respeto de los principios, las normas y el orden legal vigente, superando conductas discriminatorias de raza, sexo, religión y otros. La metodología empleada fue cualitativa, se recoge la información con la Chacana, en base a la propuesta de la escuela que queremos, identificando los cinco campos de la vida en la escuela, aplicando encuestas a los estudiantes padres de familia y docentes. Se han formulado objetivos específicos en las dimensiones de: Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Convivencia Escolar, con diferentes actividades como Gias, Talleres, espacios de reflexión compartida, etc., que responden a las estrategias de Trabajo Colegiado y Comunidades De Aprendizaje, para el logro de este plan de acción que será aplicado en el año lectivo presente del 2018, junto a toda la comunidad Anselmina, con el apoyo de los aliados estratégicos y un liderazgo distribuido y pedagógico, donde cada uno aporta según su rol en la escuela. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Convivencia Escolar es_ES
dc.subject Clima Escolar es_ES
dc.subject Trabajo Colegiado es_ES
dc.subject Comunidades De Aprendizaje es_ES
dc.subject Protocolos de Convivencia es_ES
dc.title Fortaleciendo la convivencia escolar en comunidad, para la mejora de los aprendizajes en el área de Formación Cívica y Ciudadana en el VI ciclo del Nivel Secundario, en la I.E. “Hermano Anselmo María” es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics