Resumen:
El mencionado trabajo que se muestra a continuación lleva por título: La aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemáticas mejora el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de primaria de la IE 2088 República Federal de Alemania, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de Matemática dificulta el aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de primaria de la IE 2088 República Federal de Alemania, frente a tres causas determinantes respecto al inadecuado manejo de los procesos didácticos en el área de Matemática, además del escaso tiempo para el asesoramiento y acompañamiento a la práctica pedagógica docente, se considera además a la inapropiada aplicación de estrategias de resolución de conflictos. Y como objetivo general se propone optimizar los Aprendizajes de los estudiantes del III ciclo de primaria de la IE 2088 República Federal de Alemania. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.