Abstract:
El presente trabajo académico “El uso de materiales educativos en la resolución de problemas de cantidad en el 5° de primaria de la I.E. N°171-04 - UGEL 05 – SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia a los bajos niveles de logros de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad debido al insuficiente manejo efectivo de los diversos materiales educativos para el desarrollo de competencias matemáticas así como el desconocimiento de mecanismo positivos para regular el comportamiento de los estudiantes en las sesiones de Matemática. Ante esta situación observada se pretende fortalecer el uso adecuado de materiales educativos en la resolución de problemas; ejecutar monitoreo, acompañamiento y evaluaciones colegiados en el uso de materiales educativos e implementar mecanismos positivos para regular situaciones conductuales dentro del aula. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al fortalecimiento de capacidades en el uso de materiales educativos mediante el monitoreo acompañamiento y evaluación en forma colegiada dentro del marco de la buena convivencia escolar.