Resumen:
El presente plan de acción denominado “ La aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática mejora el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario ”, se ha elaborado a partir de la problemática detectada en Inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática dificulta el aprendizaje de los educandosdel nivel secundaria de la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario, a raíz de la falta de conocimiento de los procesos didácticos del área de Matemática, además del limitado tiempo para el acompañamiento a la labor pedagógica del docente y la iincorrecta aplicación de estrategias para solucionar conflictos; que luego se desarrolló teniendo en cuenta los referentes teóricos. Ante este diagnóstico se propone optimizar, los Logros de Aprendizaje en el área de Matemática de los estudiantes de la I.E. 2074 Virgen Peregrina del Rosario” del distrito de San Martín de Porres, perteneciente a la jurisdicción de la UGEL02. Para ello se ha diseñado el presente plan de acción que permitirá la ejecución de diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos propuestos.