dc.contributor.advisor |
Navarro Garcia, Carmen Luz |
es_ES |
dc.contributor.author |
Franco Alfaro, Rumaldo Eduardo |
es_ES |
dc.date.accessioned |
2018-04-16T21:21:00Z |
|
dc.date.available |
2018-04-16T21:21:00Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
https://hdl.handle.net/20.500.12866/1850 |
|
dc.description.abstract |
El presente plan de acción “Las comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación de la Institución Educativa N°157 Capitán FAP José Abelardo Quiñones” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en los niveles de logro insatisfactorios en la competencia de comprensión de textos por lo que los y las estudiantes no logran aprendizajes significativos debido a que los docentes presenta un deficiente manejo de estrategias metodológicas para el desarrollo de la competencia así como la resistencia para adaptarse a los cambios pedagógicos y asistir a las capacitaciones. Ante este diagnóstico se propone desarrollar un adecuado monitoreo y acompañamiento en el área de Comunicación así como orientar el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el aula para generar espacios saludables entre los estudiantes. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea el trabajo con comunidades profesionales de aprendizaje, talleres, GÍAS, círculo de interaprendizaje con el propósito de que los docentes conozcan y utilicen procesos didácticos adecuados para desarrollar la competencia de comprensión lectora de textos escritos de un marco de la buena convivencia escolar. |
es_ES |
dc.format |
application/pdf |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Peruana Cayetano Heredia |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Comunidades profesionales de aprendizaje |
es_ES |
dc.subject |
Comprensión de textos |
es_ES |
dc.subject |
Procesos didácticos |
es_ES |
dc.subject |
Monitoreo y acompañamiento |
es_ES |
dc.subject |
Textos escritos |
es_ES |
dc.title |
Las comunidades profesionales de aprendizaje para la mejora de la comprensión de textos escritos en el área de Comunicación de la Institución Educativa N°157 “Capitán FAP José Abelardo Quiñones” |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/monograph |
es_ES |
thesis.degree.name |
Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico |
es_ES |
dc.publisher.country |
PE |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico |
es_ES |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad |
es_ES |
renati.discipline |
191359 |
es_ES |