Resumen:
El presente trabajo académico “Comunidades de aprendizaje pequeños indagadores para elevar el nivel de logro en el área de Ciencia y Tecnología en aula de cuatro años IE N° 099 Karol Wojtyla UGEL 05 – SJL” se ha elaborado a partir de la problemática detectada en referencia al bajo nivel de logro en el área de Ciencia y Tecnología debido a las limitadas acciones de acompañamiento monitoreo y evaluación pedagógica y el desconocimiento de los procesos didácticos para el desarrollo de la competencia indagación mediante métodos científicos para construir conocimientos del área mencionada. Ante esta situación observada se pretende mejorar el monitoreo, acompañamiento y evaluación de los procesos didácticos del área de Ciencia y Tecnología y aplicar mecanismos para el cumplimiento de los acuerdos de convivencia en el desarrollo de las sesiones. Para ello se ha diseñado la propuesta de acción que plantea las diferentes actividades vinculadas al logro de los objetivos mediante las comunidades de aprendizaje de pequeños indagadores y la promoción de la convivencia democrática para el trabajo colaborativo en el marco del buen desempeño docente.