Universidad Peruana Cayetano Heredia

Comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para fortalecer el Nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática en la Institución Educativa Nª 1021 “República Federal de Alemania” del distrito del Cercado de Lima

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Camino Sotomayor, María Ysabel es_ES
dc.contributor.author Huaman Pretell, Liliana Celedonia es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T21:31:42Z
dc.date.available 2018-04-16T21:31:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1916
dc.description.abstract El siguiente trabajo académico denominado comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para fortalecer el nivel de logro de aprendizajes en el área de matemática en la institución educativa N° 1021 “República Federal de Alemania” del distrito del cercado de Lima, se ha elaborado a partir de la problemática que en los últimos tres años aplicada a los estudiantes de segundo grado de nuestra institución educativa pues, en el 2013, alcanzan solo el nivel satisfactorio el 45,5%, en el 2014 logran el nivel satisfactorio el 37,9% y en inicio el 24,2%; en el 2015 el 30,4% logran el nivel satisfactorio y en el nivel inicio se encuentra el 17,4%; y, en el 2016 alcanzan el nivel satisfactorio el 54,2% y en el nivel de inicio se encuentra el 8,3%. Ante este diagnóstico se propone innovar las estrategias y técnicas que contribuyan a superar el problema implementando las comunidades profesionales de aprendizaje al interior de la escuela, promoviendo el diálogo entre los docentes mediante los espacios de discusión, la reflexión crítica sobre su desempeño y del aprendizaje en el quehacer educativo, fortaleciendo el uso acertado de las estrategias metodológicas en el área de matemática. Para ello se ha diseñado el plan de acción que activa diferentes actividades que conllevan a enfrentar nuestra realidad. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Comunidad de aprendizaje es_ES
dc.subject Estrategias metodológicas es_ES
dc.subject Práctica pedagógica es_ES
dc.subject Aprendizaje es_ES
dc.subject Reflexión crítica es_ES
dc.title Comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para fortalecer el Nivel de logro de aprendizajes en el área de Matemática en la Institución Educativa Nª 1021 “República Federal de Alemania” del distrito del Cercado de Lima es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas