Universidad Peruana Cayetano Heredia

El círculo de inter aprendizaje en el desempeño docente y el uso de materiales educativos en el área de Matemática del aula de cinco años del Nivel Inicial en la I.E. N° 152, Santa Anita

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Cespedes Baldeon, Javier Florentino es_ES
dc.contributor.author Huaman Revollar, Mirian Mirna es_ES
dc.date.accessioned 2018-04-16T21:31:42Z
dc.date.available 2018-04-16T21:31:42Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.12866/1917
dc.description.abstract El presente trabajo académico denominado plan de acción de la I.E. N° 152 San Carlos de Santa Anita; tiene el propósito de identificar el problema a través del diagnóstico por medio de la técnica de la Chacana y el árbol de problemas, precisándose en el Insuficiente uso de los materiales y recursos educativos en el área de matemática en el aula de 5 años del nivel inicial, las causas más relevantes en el plano interno son; el insuficiente acompañamiento de la práctica pedagógica, la inadecuada selección de los materiales educativos estructurados en el desarrollo de las competencias matemáticas y el escaso criterio pedagógico para diseñar materiales educativos no estructurado en el desarrollo de las competencias matemáticas. Del mismo se identificaron factores externos a la problemática, como, el contar con padres de familia del distrito de Santa Anita en su mayoría jóvenes con limitada formación académica y compromiso de padres. Este problema toma importancia y urgencia de ser atendida, en la medida en que los menores de 5 años del nivel inicial promocionan al nivel primario debiendo cumplir con los estándares nacionales de aprendizaje previos en comunicación y matemática y continuar la secuencia de progreso de los aprendizajes a lo largo de su vida. Como estrategia esencial para producir la mejora se plantea desarrollar el Círculo de Interaprendizaje entre docentes, en la que el tema eje será el uso adecuado del material educativo estructurado y no estructurado del área de matemática. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Peruana Cayetano Heredia es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Círculo de inter aprendizaje es_ES
dc.subject Material educativo es_ES
dc.subject Material estructurado y no estructurado es_ES
dc.subject Competencias matemáticas es_ES
dc.subject Monitoreo y acompañamiento pedagógico es_ES
dc.title El círculo de inter aprendizaje en el desempeño docente y el uso de materiales educativos en el área de Matemática del aula de cinco años del Nivel Inicial en la I.E. N° 152, Santa Anita es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/monograph es_ES
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Peruana Cayetano Heredia. Facultad de Educación es_ES
thesis.degree.discipline Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico es_ES
dc.publisher.country PE es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico es_ES
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad es_ES
renati.discipline 191359 es_ES


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Panel de Control

Estadísticas