Abstract:
El presente trabajo de investigación “fortalecimiento de capacidades en los procesos didácticos una alternativa para mejorar el bajo nivel de aprendizaje en la resolución de problemas de cantidad en el área de matemática del cuarto grado del nivel primaria de LA I.E. Nº 6032 Almirante Miguel Grau Seminario del distrito de Villa María del Triunfo”, el problema detectado es el limitado uso de estrategias para el desarrollo de la competencia Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática., la cual afecta principalmente en el aprendizaje de los estudiantes, pues se evidenció que estos no expresan situaciones de cantidad ni desarrollan aprendizajes significativos en el área de matemática, así mismo se elaboró el plan de acción para dar solución a la problemática planteada se planteó como objetivo “Elevar el nivel de logros de aprendizaje en la competencia actúa matemáticamente en situaciones de cantidad en el área de Matemática se proponen las siguientes estrategias plan de formación continua en resolución de problemas para el área de matemática. Se diseñó un plan de mejora para el fortalecimiento de acompañamiento pedagógico y el diseño de un plan de mejora para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales; todas ellas se plasman en el plan de acción del presente trabajo. Solución factibles que permita alcanzar mejores resultados de aprendizajes y mejorando la gestión escolar con la participación de todos los actores que intervienen en la I.E.